Python aplicado a la Electricidad y Electrónica (0)

Conocer los fundamentos de la programación y poder resolver problemas simples empleando algún lenguaje es una habilidad sumamente útil en una época en la que convivimos con una multitud de dispositivos programables. No es necesario ser un desarrollador de software profesional para escribir programas de utilidad para distintas tareas de nuestra vida profesional, estudiantil o cotidiana.

En esta serie de artículos haremos una introducción a uno de los lenguajes mas populares de la actualidad: Python, con especial aplicación a los temas que mas nos ocupan en este blog, la Electricidad y la Electrónica.

En la actualidad existe un gran número de lenguajes de programación, algunos diseñados para resolver problemas específicos y otros de uso mas general. Algunos son más complicados que otros, o más difíciles para aprender.

De entre todos estos lenguajes se destaca Python como un lenguaje moderno, versátil, adaptable para distintas aplicaciones y de aprendizaje sencillo. Python ha sido implementado en innumerables plataformas, tanto en el escritorio (Windows, Mac y Linux) como en teléfonos y placas como Raspberry o algunos modelos de ESP. También está incluido en otras aplicaciones o programas en los que se lo emplea para automatizar tareas, como es el caso del software de diseño Freecad o llevar a cabo complejas funciones, como dentro del juego Minecraft. Es software libre y puede encontrarse una gran cantidad de información en Internet, así como innumerables cursos, videos y libros.

En esta serie de artículos iremos viendo los fundamentos de la programación y cómo escribir código en Python, resolviendo problemas simples y comunes que se presentan en las áreas de la Electricidad y Electrónica.

Navegación de la seriePython aplicado a la Electricidad y Electrónica (1) >>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Habilitar notificaciones OK No, gracias