Curso «Proyecto de Instalaciones eléctricas hasta 10 kW»

Ya está disponible en la sección de Cursos el curso completo sobre proyectos de instalaciones eléctricas domiciliarias hasta 10 kW.

Este curso está pensado para cualquier persona interesada, con o sin conocimientos previos en electricidad, incluyendo:

  • Electricistas idóneos que quieran adquirir los fundamentos teóricos de las instalaciones eléctricas
  • Estudiantes de escuelas técnicas que quieran complementar sus estudios
  • Personas que quieran aprender los fundamentos de las instalaciones eléctricas desde cero

El curso abarca desde los fundamentos básicos de la electricidad hasta el diseño de una instalación trifásica, pasando por la normativa vigente, la elección de cables y su sección, tipos de canalizaciones, selección de circuitos, y la instalación de tableros y protecciones.

Todo el contenido está alineado con la normativa AEA 90364.7-770 vigente en Argentina, que se encuentra disponible como material para descarga.

Incluye actividades de autoevaluación y situaciones problemáticas basadas en casos reales para aplicar lo aprendido de forma práctica. Son más de 130 lecciones pensadas para que cuenten con todas las herramientas necesarias a la hora de diseñar una instalación segura y profesional.

Actualmente, el curso está bonificado al 100%, por lo que es gratuito por tiempo limitado.

Además, seguiré sumando actividades y actualizando algunas lecciones para mejorar el contenido.

Si tenés dudas, sugerencias o encontrás algún error, podés dejarme un comentario en cada lección o escribirme en el canal de Discord.

¡Espero que este curso te resulte realmente útil y te ayude a adquirir las herramientas necesarias para desarrollar instalaciones eléctricas domiciliarias seguras, eficientes y en cumplimiento con la normativa! Además, puede representar una valiosa salida laboral, ya que brinda los conocimientos necesarios para desempeñarse de manera competente en el ámbito de las instalaciones eléctricas domiciliarias, una actividad que demanda personas responsables y capacitadas.

7 comentarios en «Curso «Proyecto de Instalaciones eléctricas hasta 10 kW»»

  1. Buen día, me interesa el curso, soy docente de electricidad en el IPET 382, en la ciudad de Carlos Paz, y quisiera poder realizarlo, como hago para inscribirme, gracias.
    Mi nombre es Sergio Pulvirenti, DNI 16717544

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Habilitar notificaciones OK No, gracias