Lleva el contenido del blog en tu teléfono!

Recientemente he habilitado la tecnología PWA (Progressive Web Apps) en el blog, lo que te permite descargar el contenido que necesites para usarlo en cualquier momento aunque no tengas conexión.

¿Necesitas algún artículo del blog para consultarlo en una clase pero sueles tener problemas de conectividad?

¿Necesitas una calculadora para un examen pero en el instituto el Wifi a veces no funciona correctamente?

Estás trabajando en un proyecto y quieres tener la información de referencia para consultarla sin demoras?

Para evitar cualquiera de estas situaciones o simplemente para mantener a mano tu contenido preferido, el blog ahora cuenta con la tecnología PWA (Progressive Web Apps) que combina lo mejor de dos mundos: las páginas Web y las Apps en el teléfono.

¿Qué es PWA?

Con PWA puedes descargar contenido del blog como una App y mantenerlo siempre accesible en tu teléfono o dispositivo móvil.

Las páginas que vayas abriendo desde esta App se quedarán guardadas en el dispositivo para que luego las puedas acceder aunque no tengas conexión, garantizando el acceso a la información que necesitas.

¿Cómo instalas la App?

No es una App en el sentido convencional así que no debes buscarla en la App store de tu teléfono. El procedimiento es mucho mas sencillo.

Abre la página principal del blog con tu navegador y busca el menú de acciones (del navegador, no del blog) que suele ser un símbolo de tres puntos. Busca la opcion “Agregar a la página principal” o “Instalar aplicación”.

Una vez seleccionada la opción, el navegador te pedirá que confirmes que quieres instalar la aplicación y si le dices que si, se descargará e instalará como cualquier otra App.

Quieres desinstalar la app?

No hay problema, sigue el mismo procedimiento que par cualquier otra App. No quedará información almacenada en tu teléfono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Habilitar notificaciones OK No, gracias