Simulando circuitos en Android con Simurelay

Hace poco les comentaba las novedades de la última versión de CADe_SIMU, el clásico simulador de circuitos eléctricos para Windows. Hoy quiero mostrarles una app muy interesante para Android, Simurelay, que sin llegar a tener las mismas funciones, es tremendamente útil para simular estos circuitos en el teléfono.

Simurelay es una app para Android que permite hacer una simulación lógica (es decir, a nivel de contactos abiertos o cerrados, sin simular valores de tensión o corriente) de circuitos eléctricos con componentes utilizados en aplicaciones industriales como motores, contactores, seccionadores, relés térmicos y sensores, en forma similar a como funciona CADe_SIMU.

Pueden descargarlo desde la Play Store en forma gratuita. Por u$s 5,43 pueden actualizar a Premium con lo que pueden eliminar la publicidad y utilizar algunos componentes bloqueados en la versión Free, como algunos tipos de bobinas de contactores/relés.

Tiene una gran variedad de componentes para simular, y es muy sencilla e intuitiva, lo que la hace muy interesante para estudiar conceptos sencillos de automatismos y circuitos eléctricos industriales.

Simulación de un circuito de Marcha/Parada con retención

En conclusión, se trata de una app de gran utilidad hasta en su versión free. Esperemos que los autores continúen su desarrollo y en el futuro nos sorprendan con nuevas funcionalidades

Página de Facebook del autor

1 comentario en «Simulando circuitos en Android con Simurelay»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Habilitar notificaciones OK No, gracias