FidoCadJ, un editor multiplataforma

Continuando con la intención de promocionar software libre, tanto para Windows como para Linux les presento hoy a FidoCadJ, un editor hecho en Java que permite dibujar planos de distintos tipos y hasta placas de circuito impreso sencillas.

FidoCadJ es un programa de dibujo vectorial que incluye numerosas librerías que permiten dibujar planos eléctricos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos o diagramas de flujo, entre otros, así como herramientas de dibujo que permiten hacer cualquier tipo de esquemas. Es de origen italiano, aunque está soportado por una comunidad internacional de desarrolladores y se distribuye como un ejecutable de Java (.jar) lo que significa que puede funcionar en cualquier plataforma que cuente con una máquina virtual de Java (Linux, Windows, Mac, etc). Es software libre, bajo una licencia General Public License version 3.

Circuito electrónico dibujado con FidoCadJ

FidoCadJ no está diseñado para ser una herramienta de simulación de circuitos o diseño de placas, sino para documentar proyectos o diseños y compartir los dibujos en distintos formatos, como PNG, JPG o SVG, así como EPS o PDF y compatibles con Eagle y gEDA. También es posible exportar en el formato PGF/TikZ para insertar los dibujos en editores LaTeX.

El programa incluye una gran variedad de librerías con numerosos símbolos, para distintas aplicaciones. Además, es posible definir nuestros propios símbolos y en su página web hay librerías diseñadas por otros usuarios para dibujar esquemas hidráulicos, neumáticos, lógica Ladder y placas, shields y algunos módulos de Arduino.

Con FidoCadJ se pueden dibujar PCBs simples

FidoCad está disponible en varios idiomas, incluyendo el español.

Mas info

Página de FidoCadJ

Nota: En mi caso, para que funcionara en Ubuntu Eoan Ermine, tuve que editar las propiedades del archivo .jar y marcar “Permitir que este archivo se ejecute como programa”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Habilitar notificaciones OK No, gracias